La cama, ese lugar apropiado para el descanso, se ha transformado, por los afanes de la vida moderna, en punto de encuentro, mesa de almuerzo, reemplazo de tumbona para ver la televisión o jugar videojuegos, lo que termina generando alteraciones del sueño y otras enfermedades asociadas al estrés crónico.
Esto nos debe motivar a pensar en que la cama debe regresar a sus funciones básica de dar cobijo y garantizar el bienestar de las personas.
En el Centro Comercial Full House sostenemos que la mejor elección es aquella que cumpla con los requisitos básicos de dar placer, ser perdurable y cumplir a cabalidad con los criterios de salud y bienestar. Y en el caso de la cama son muy importantes, dado que se trata de tu descanso. Estos motivos nos permiten compartirte algunos consejos para que tu espacio de descanso te retribuya con calidad y de la mejor manera posible.
• Conocer bien el colchón es fundamental: sea de resortes, esponja, aire, agua, o plumas...sin saber cuál es el más adecuado para tu descanso, corres el riesgo de hacer una inversión que no incida en tu descanso, tanto si son muebles personalizados como generalistas, distinguir categorías será útil para tu descanso.
• No olvidar el cambio de colchón que, de acuerdo a la normativa, debe ser cada cinco años, todo con el fin de prevenir infecciones debidas a ácaros, polvo acumulado, etc.
• Una buena base es útil en cuanto a soportar el peso del colchón, pero también debe ser ergonómico y permitir, si es dado el caso, graduación del colchón mediante mecanismos para prevenir daños de espalda, coxis o pelvis.
• Opta por láminas semirrígidas de apoyo para cada parte de la base ya que no sólo sirven para equilibrar el peso total de tu cuerpo en reposo, sino también porque son muy útiles para el aseo en la parte inferior de la cama, con lo que se evitan acumulaciones de polvo.
• La almohada debe estar íntimamente ligada a tu forma de dormir: si es boca arriba debe ser blanda y baja; si es de costado, alta y dura, esto para permitir que el cuello se mantenga alineado con el eje de la columna dorsal.
• El relleno de la almohada debe contar con la firmeza necesaria para que la cabeza no caiga hacia atrás.
En el campo de los muebles y decoración, la elección de una buena cama está acompañada de un completo surtido en cuanto a lencería, almohadas y accesorios para que ésta regrese al sitial que merece: el del descanso para el bienestar personal.
Somos la tienda de muebles en la capital con productos diseñados para tu bienestar. Visítanos y descubre todo el potencial de lo que tenemos para ti.
Recuerda que tenemos de todo para el hogar los 366 días del año actual.