martes, 24 de abril de 2018

¿Cómo decorar el cuarto de tu bebé?


Ser padres es un momento único y maravilloso en la vida y decorar la habitación de tu pequeñín es un momento muy especial y Full House te acompañará en este momento con la mejor asesoría y productos en decoración, en esta nota te damos unos tips para que el cuarto de tu hijo sea perfecto.
  
Una de las noticias más bonitas que puedes recibir en tu vida, es la noticia de que vas a ser padre o madre. Y aunque es hermosa, también genera angustia y ansiedad, porque sabemos que quieres darle todo lo que necesita para que crezca feliz y sano.

Full House como un Centro Comercial especializado en muebles y decoración, te cuenta cómo decorar el cuarto de tu bebé según su género, para que no dejes pasar ningún detalle. Sigue leyendo.

¿Qué debo tener en cuenta para decorar la habitación de mi bebé?


Existen factores fundamentales para decorar el cuarto de tu bebé, que determinarán en buena medida la comodidad de él. A continuación, te hablaremos de ellos.

Iluminación


El cuarto del bebé debe contar con una iluminación creativa, que invite a la imaginación, a la creación de cuentos, que denote que es un bebé el que vive dentro de esas paredes. Por lo que te invitamos a comprar lámparas infantiles, pensados para avocar la creatividad, sin dejar de pensar en lo más importante, iluminar la habitación.

Te recomendamos que haya una lámpara en el techo y otra más suave en una de las paredes, para que de ese modo no se incomode al bebé al momento de cambiarlo o para dormir. Del mismo modo es importante tener cortinas para controlar la entrada de sol en el cuarto.

Ventilación


La ventilación del cuarto dependerá del lugar dónde vivas, en el caso de Bogotá es necesario que abras las ventanas durante 5 minutos, sobre todo si estás aseando a tu bebé, de tal manera que no queden olores incómodos en el ambiente, pero que tampoco se enfríe tanto el cuarto.

También debes evitar el aire caliente o el aire frió que da directamente al bebé, además de procurar que no haya cambios de temperatura bruscos para que el bebé no se enferme. Otro aspecto importante es la seguridad, así que no dejes ventanas abiertas si no estás supervisando al bebé, ya que puede ocasionarse un accidente.

Comodidad


Hay algunos elementos con los que debes ser cuidadoso para cuidar al bebé y evitarle cualquier malestar. Evita que los juguetes desarmables o con piezas muy pequeñas en los primeros meses, podrían lastimarlo.  Tampoco pongas almohadas, cojines, peluches o muñecos de un tamaño muy grandes en la cuna del bebé, ya que puede correr el riesgo de sofocarlo y ahogarlo, así que evita accidentes.

No uses muebles con extremos en punta, recuerda que en el Centro Comercial Full House puedes conseguir muebles personalizados y todo lo que necesites para darle la mejor atención a tu bebé.

¿Cómo elegir los colores de la habitación?


Una de las decisiones más bonitas de tomar, es la de elegir el color de la habitación. Sin embargo, no dejes que la ansiedad te gane. No es bueno que pretendas tener la habitación finalizada en un solo día. Es importante tener paciencia hasta saber si es niño o niña, para que de ese modo puedas hacerte una idea de cómo pintar la habitación.  Lo que si debes tener muy claro, es que no puedes elegir pinturas tóxicas. En Full House encontrarás todo para tu hogar y la habitación de tu hijo.

Tips para pintar la habitación


  1. Lo más recomendable para pintar la habitación es usar tonos suaves y claros, para conseguir espacios cálidos y agradables, recuerda que debe ser un espacio alegre.
  2. Es bueno que elijas un solo color como base para la decoración. Este color lo puedes combinar con colores de la misma gama o en su contrario que sean opuestos para buscar un equilibrio.
  3. Si la habitación del bebé es pequeña, lo mejor es que uses colores blancos, cremas, tostados o grises para que visualmente sea más grande el espacio.
  4. El uso de colores fríos como el azul, verde, malva y violeta son muy elegantes. Estos colores son muy buenos para la concentración y organizar un cuarto fresco.
  5. Si la habitación es poco luminosa, es recomendable pintar con colores cálidos como el naranja y el amarillo.

¿Qué color elegir?


Aunque ya te hayamos dado un abrebocas de lo que pueden generar los colores en tu hijo, nos interesa que sepas con total certeza, cuál es el que quieres elegir para él, por eso te contamos qué puede generar cada uno de ellos.


Rojo


El rojo es un color intenso, que atrae la atención inmediatamente. Es un color poderoso que estimula la acción y expresa emoción, agresividad y pasión. Algunos lo consideran un color de buena suerte, aunque culturalmente se asocia con el calor y la energía vital.

Azul



El azul es uno de los colores más usados para las habitaciones de los niños. Después del rojo es el segundo color más poderoso. Sirve para conciliar el sueño. Es el color de la salud, de la seguridad y de la fuerza. Expresa confianza, armonía y amistad.

Naranja


El naranja es un color ideal para un niño, al igual que el rojo, invita a la fiesta, el placer y se relaciona mucho con el sol. Estimula el apetito, la conversación y la claridad. Es un color cargado de vida y felicidad.

Rosado



Por supuesto uno de los colores preferidos por las niñas, gracias a su elegancia y suavidad. Le brindará a tu bebé un ambiente tranquilo y calmado. Expresa bondad, ternura y buenos sentimientos.
  

Amarillo


Un color luminoso, activo, que invita a la risa y amplía el espacio. Por ser del color del sol, irradia optimismo y claridad. Es perfecto para construir un ambiente alegre y compensa la ausencia de luz natural.

Blanco



El blanco es un color que purifica cualquier ambiente, estimula y unifica. Se puede combinar con los colores que desees y por eso es una elección muy buena tanto para los muebles como en la decoración.

Negro


Es el peor color para decorar la habitación de tu bebé. Es todo lo contrario a la luz, es un color triste que enmarca la disolución, la separación, la tristeza.

En Full House contamos con diferentes tiendas de muebles que te asesorarán con todo lo que necesitas para la decoración del cuarto de tu bebé.  Te invitamos a visitarnos y conocer más sobre lo que puedes encontrar en muebles y decoración. ¡Te esperamos!

Artículo tomado de Full House

No hay comentarios:

Publicar un comentario