jueves, 16 de mayo de 2019

Conoce la tendencia de las camas bajas


Las últimas tendencias en decoración nos dicen que las camas bajas son las más utilizadas para amueblar habitaciones. En este artículo te contamos por qué y cuáles son las ventajas que proporcionan. 

Una de las tendencias de muebles modernos para el hogar más fuertes en el momento son las camas bajas. Desde hace unos años, este tipo de cama se ha apoderado de las habitaciones de viviendas en las que la modernidad, el estilo, la decoración y la funcionalidad son características que resaltan.

Lejos de los modelos tradicionales, estas camas se acoplan a la perfección con los estilos de decoración más modernos, el minimalismo, vintage, rústico, escandinavo, industrial y cualquiera de los más actuales. Es una apuesta que los más atrevidos adoptan y que puede ser muy beneficiosa comparada con las camas de marco alto.

A continuación, te comentamos algunas de las ventajas que te pueden ofrecer en la decoración de los dormitorios en tu hogar. Recuerda que el diseño de los muebles es clave para lograr armonía en cada lugar de tu casa, y en los dormitorios es tan importante como la comodidad que nos puedan brindar.

¿Por qué tienes que probarlo?

• Las camas bajas lucen más modernas que las que tienen marcos altos. Esto se debe a que las camas más cerca del suelo, ofrecen instantáneamente una habitación con una estética fresca y minimalista.

• Más espacio hace que el lugar se vea más amplio. Cuando una habitación se decora con muebles personalizados y multifuncionales que no ocupan grandes espacios, se ve más despejada, la luz se expande con facilidad y, por ende, el lugar se ve mucho más amplio. Esto se debe a que generan la sensación de un mayor campo visual porque le resta volumen al conjunto.

• Cuando las camas son altas, generalmente el espacio que queda debajo de ellas se transforma en una especie de ático a donde llegan las cosas que queremos guardar pero que no necesitamos. Al no tener ese espacio disponible con una base de somier baja, ya no tendrás la tentación de empujar todo allí debajo.

• En cuanto a funcionalidad, sobre todo si tienes niños en casa, las camas bajas son mucho menos riesgosas. Para las personas que se mueven mucho mientras duermen y se caen constantemente de la cama, sin duda es un beneficio porque la altura de caída es mínima. Además, para quienes tienen la costumbre de lastimarse con los bordes de este mueble al hacer actividades cotidianas, existe una ventaja adicional ya que las bases por lo general no cuentan con estos soportes.

• También puede beneficiarte según la altura del techo. Los marcos de camas bajas pueden ser una excelente solución para habitaciones que tienen techos más bajos, debido a que crean una armonía en la proporción y distribución de la decoración.

Opciones versátiles

Habitualmente, este tipo de cama viene acompañado de la ausencia de la cabecera, que puede generar la percepción de un espacio muy vacío. Sin embargo, tienes la opción de jugar con la pared, sumada a la libertad y creatividad para cubrir ese espacio, hará que la elección de los muebles modernos sea una tarea más que entretenida.

En muchos casos se utilizan lámparas colgantes, por las líneas que aportan a las paredes y a la habitación; inclusive, un columpio a modo de mesita de noche. También puedes optar por calcomanías, hay millones de diseños y alternativas para darle ese toque especial a la casa. Si eres más tradicional en este sentido, un cuadro es la forma más sencilla de decorar la pared.

No olvides que la elección de una buena cama está acompañada de un completo surtido en cuanto a lencería, almohadas y accesorios para que ésta regrese al sitio que merece: el del descanso para el bienestar personal.

Si buscas alternativas en camas de la mejor calidad y con estilos de tendencia, debes dirigirte a los fabricantes de muebles con experiencia y buen servicio que encuentras en Full House. Acércate a nuestros almacenes especializados y conoce más de cerca propuestas que traerán sensaciones nuevas a ese espacio tan importante de tu casa.

Articulo tomado de Full House.

No hay comentarios:

Publicar un comentario