martes, 6 de septiembre de 2016

El mueble a tu medida y como lo imaginas, existe.

Diseño de tus muebles a medida
La situación es la siguiente. Quieres cambiar los muebles de tu sala, pero te encuentras con que no quieres seguir los ejemplos de la moda sino encontrar tu propia voz y darle un toque único a tu espacio. No es una locura. Cada día son más los consumidores que deciden dar el salto y dejar atrás los parámetros convencionales para embarcarse en la aventura de diseñar todo el conjunto de sus muebles. Y en el centro comercial Full House estamos más que dispuestos a acompañarte en esta nueva aventura. ¡Conoce las mejores maneras de personalizar, a tu medida y de acuerdo a tu visión, los muebles de tu hogar!

Un poco de historia...

El diseño de muebles parte de una premisa básica en toda escuela de diseño “Si es bello, es propio” y así, desde el minimalismo hasta Bauhaus, siempre ha estado abierta la posibilidad de escuchar lo que tiene por expresar el destinatario final de todo diseño: el usuario.

Esto significó un cambio de paradigma, gracias a que las escuelas, en su mayoría, sólo aportaban soluciones de tipo generalista, esperando simplemente que el usuario pasara por caja y pagara por aquello que el diseñador, aislado en su estudio, tuviera para ofrecer al mundo.

El principio de la personalización está en la década del cincuenta del siglo anterior, por el predominio de la Escuela del Bricolage en Francia. Este movimiento dio prioridad al usuario en cuanto a que era quien imponía el toque final al diseño. En Norteamérica, a finales de la misma década, la Escuela del Do It Yourself surge como un complemento más funcional: ahora NO era el usuario quién tomaba decisiones sobre cómo debía quedar el mueble sino que también debía construirlo completamente. Esto fue positivo porque, en cuanto a los almacenes de línea, se optimizó el espacio y pudieron llegar más proveedores a las estanterías, pero también significó el deterioro de la personalización ya que, al final, lo que recibían los usuarios eran una serie de instrucciones para armar y no tanto una situación de diseño personalizado. La tendencia del diseño por armado, con muebles preconfigurados de fábrica, es global ahora en parte por la imponente presencia en el mercado de una tienda de muebles como Ikea.

Sin embargo, la personalización de muebles y accesorios se vuelve a poner en la onda del siglo XXI debido a la introducción y el auge de los blogs de diseño y de moda, con acertados consejos para romper con la influencia industrial, así como a la aparición de los denominados Hackers del diseño, es decir aquellos vanguardistas que utilizan medios de comunicación y redes sociales para orientar al público sobre cómo cambiar el diseño con requisitos tan sencillos como, por ejemplo, una mano de pintura sobre el barnizado, entre otros.

Visto así, la personalización es, antes que nada, un cambio en el diseño para permitir que las ideas del usuario se vean reflejadas en la conformación de las piezas de mobiliario que harán parte de su hogar. Sin renunciar al fenómeno masivo del diseño, pero estableciendo un apartado que les permita a los usuarios marcar diferencia en cuanto a su identidad.

Para definirlo en palabras sencillas: nunca antes había sido tan fácil darte un nuevo aire a tus espacios con tan sólo permitir que la imaginación haga de las suyas en tu hogar.

¿En qué consiste personalizar tu propio diseño?

En cuanto al sector de muebles y decoración, lo primero es dejarse aconsejar y enterarse con claridad de las tendencias, pero sin renunciar a marcar una impronta en lo que buscas para tus muebles. Blogs, redes sociales, algunas webs especializadas, dan un marco general sobre lo que debe o no hacerse en cuanto a los muebles personalizados. Una cosa es el estilo Vintage, otra es combinarlo con accesorios africanos sin orden o concierto. Los denominados gurúes dan buenas indicaciones sobre qué combinas o qué no en cuanto a personalizar. Aunque, a veces, las buenas ideas son recibidas, en especial aquellas con originalidad y frescura. Por ejemplo: un diseño minimalista bien puede dar juego con cambio de tonalidades en cuanto a estampados. La línea Pantone, al sugerir los colores de tendencias para cada año por lo general recomienda implementar estos colores si se desea preservar un estado de ánimo específico. El ónix, en lámparas, sirve para espacios ubicados como estudio y en posiciones que permitan expandir ciertos estados de ánimos relacionados con la reflexión y la creatividad. O, por ejemplo, un sofá de líneas geométricas adquiere un aire contemporáneo cuando decides que sus accesorios correspondan al periodo Pop Art.

Como puedes apreciar, en cuanto a muebles personalizados la opción es el infinito.
Así, que ¿qué esperas para atreverte? Ese mueble o accesorio que siempre has imaginado está a la vuelta de tu imaginación.


En Full House disponemos de una amplia oferta de muebles en Bogotá y accesorios con todo lo necesario para hacer realidad el espacio más importante de tu vida: tu hogar.

Imágen tomada de: Pixabay.com

Artículo tomado de: mueblesfullhouse.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario