martes, 29 de enero de 2019

Consejos para cuidar tus muebles de telas delicadas


Full House tiene una gran trayectoria, sus muebles son de excelente calidad, y su servicio siempre es pensando en el cliente, pero no solo te vende calidad, comodidad y belleza; también te ayuda con los muebles de telas delicadas ya que deben tener un trato especial. A continuación en la siguiente nota te da los pasos para que nunca pierdan el brillo y tu calidad.

Cuando decoramos la sala, el comedor o las habitaciones de nuestro hogar es común encontrarnos en la tienda de muebles con sillas o sofás tapizados con telas delicadas, que aunque son hermosas y logran darle un estilo diferente, elegante y sofisticado a la casa, son complicadas de cuidar y mantener. Lo que puede convertirse en un dolor de cabeza cuando nos encanta que los espacios y accesorios siempre estén pulcros y limpios.

Además cuando en tu familia hay niños y mascotas, evitar que las salas modernas se manchen o ensucien con facilidad es casi imposible. Pero para que no se convierta en la barrera que te impida adquirir esos muebles importados de velvet o lino que quieres para tu casa, en el Centro Comercial Full House te traemos algunos consejos para que cuides esos muebles de telas delicadas.

Y es que los sofás de terciopelo, por ejemplo, son tendencia gracias a la influencia del estilo vintage que invade casi todos los hogares. Y tener uno de estos muebles garantiza que destacará por sí solo sobre toda la decoración del lugar, independientemente del color; por lo que cualquier pequeña mancha que tenga se notará mucho y será casi imposible de ocultar. En este sentido, se deben tener cuidados especiales, de modo que puedas dejarlos limpios y sin manchas de agua o cualquier otro producto que les vayas a aplicar.

Conoce cuál es el tipo de tela

Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de tela, ya que cada material necesita diferentes tratamientos. Para ello debes tener presentes las especificaciones que te haya indicado el fabricante en la tienda de muebles y leer detenidamente las especificaciones de la etiqueta.

Para el caso del lino, es una fibra que tiene apariencia arrugada y pueden ser bastante delicados. Por lo que es recomendable lavarlos con agua tibia o fría o hacerles un lavado en seco. Para la seda, los muebles reaccionarán mejor al lavado en seco o al lavado a mano con productos especiales y delicados.

Límpialo de forma regular

La tapicería de telas, sobre todo las delicadas, puede perder su brillo rápidamente, pero la limpieza y el mantenimiento adecuado pueden preservar el brillo. Para conservar el aspecto de las salas modernas como el primer día que la llevas a casa, es necesario que se haga una limpieza regular, muchas de esas veces puedes limpiarlas en tu casa pero habrá ocasiones en las que debes acudir a un profesional.

No permitas que las manchas se sequen

Lo recomendable es que no consumas alimentos ni utilices productos que se puedan derramar cerca de los muebles importados de telas delicadas, pero esto no siempre se puede lograr, por lo que si en el caso de que lo estés haciendo y se derrame algo sobre tu sofá, debes limpiarlo lo más pronto posible. Así, la mancha no se secará causando que sea casi imposible de quitar y si tu mueble es de color claro, lo debes hacer mucho más rápido.

Enseguida se derrame el líquido, toma un paño seco y limpio para absorberlo de inmediato, esto lo debes hacer con movimiento hacia arriba (nunca realizando presión hacia abajo) que permita que el paño capture el líquido para evitarle la entrada a la tela del mueble.

Aspira el mueble regularmente

Aspira una vez por semana utilizando un accesorio indicado para tapicerías, que esté limpio y de cerdas suaves. Lo mejor es graduar la aspiradora en un ciclo suave, a fin de no dañarla con este procedimiento. Con esto lograrás eliminar la suciedad suelta como el polvo o migas de comida, y evitarás que se incruste en el tejido.

Dale vida con un cepillo de tela 

Dentro de los accesorios y herramientas que puedes encontrar para el cuidado del mobiliario y la decoración para el hogar están los cepillos de tela de paño que te ayudarán a darle vida a los muebles para que luzcan mejor; porque con el uso, la tapicería generalmente parece aplastada o plana, pero al cepillarlos una vez por semana le devolverás su aspecto original.

Prueba con diferentes productos

Si el mueble ya está manchado, prueba diferentes productos naturales o los que te haya recomendado el fabricante de salas modernas para limpiarlo. Pero siempre ten en cuenta las especificaciones del material y asegúrate de hacerlo la primera vez en un lugar que no sea tan visible, con el fin de evitar que si el producto es muy fuerte se dañe la tela.

Humedece un paño con el producto y frota sobre la mancha que tenga el mueble, asegúrate de que no esté muy húmedo ya que esto solo hará que la mancha se agrande y se humedezca todo el tapiz, haciéndolo muy difícil de secar. Debes frotarlo con movimientos circulares muy suaves.

Vuelve a pasar otro paño limpio para retirar la suciedad y la solución del producto que aplicaste, después de ello debes dejarlo secar al ambiente. No es recomendable que utilices aire caliente como el de un secador, porque la tela se deteriorará mucho más rápido.

Lavado en seco

En algunos materiales no se puede realizar limpieza húmeda muy seguido para evitar que se decolore el tapizado, pero para ello existe el lavado en seco, el cual puedes realizar con telas especiales para el cuidado de la decoración del hogar; o con bicarbonato de sodio o alcohol. Por último, y en muchos de los casos la opción más elegida por su facilidad, es acudir a un profesional que te garantizará buenos resultados en el cuidado de tus muebles importados de tela delicada.


Aplica nuestros consejos para el cuidado de los muebles de terciopelo, seda o lino que tanto quieres para que resalten en la sala, habitación o comedor de tu hogar; y que cuando estés en la tienda de muebles no dudes en comprarlos. Ahora será mucho más fácil para ti mantener el mismo aspecto de tus muebles que el primer día que los compres en el Centro Comercial Full House, donde encontrarás a los mejores fabricantes de muebles y decoración. ¡Visita nuestras tiendas! 

Articulo tomado de Muebles Full House

No hay comentarios:

Publicar un comentario