jueves, 17 de enero de 2019

Elige el mejor contraste para pintar las paredes de tu hogar


Full House busca que tu hogar se vea de la mejor manera. Te aconsejamos como combinar los colores que vas utilizar en los diferentes espacios de tu casa, ya que cada espacio debe llevar un color acorde a su estilo. Si es pequeño, grande, luminoso, o apagado te condiciona a utilizar colores cálidos o fríos. Full House te recomienda la mejor combinación junto a nuestros muebles de la mejor calidad. Conoce más en la siguiente nota.

Junto con los muebles y  decoración de tu casa los colores con los que pintas las paredes definen el estilo y el ambiente que quieres crear, ya sea si es un lugar nuevo en el que vas a empezar a amueblar o lo que quieres es reformar tu vivienda para renovar los ambientes, cambiar la rutina y generar una dinámica diferente, elegir los colores que mejor le van puede ser todo un dilema.

¿Cómo combino los colores?, ¿qué sensaciones transmite cada color?, ¿cuál es el color más fácil de combinar?, ¿qué estilo quedará mejor para mi casa? Son algunas de las preguntas que van a llegar a tu mente en el momento de decidir. Por esta razón, en Full House estamos para ayudarte a tomar la mejor decisión y que las mejores marcas de muebles que te ofrecemos combinen a la perfección con las paredes de tu hogar.

Primero conoceremos qué dice la teoría psicológica del color

Existe una teoría que divide los colores en cálidos y fríos de acuerdo a las sensaciones que transmiten. Por lo tanto, los tonos derivados del rojo, naranja y amarillo, colores cálidos, predisponen a la actividad  ya que evocan vitalidad, movimiento y energía. Mientras que los fríos, que usan como base el azul, gris y verde crean un clima de tranquilidad y reposo.

Por lo que ahora queda decidir qué ambiente quieres darle a cada espacio de tu casa. Lo importante es que no te condiciones y empieces a jugar con los colores para pintar, teniendo en cuenta los accesorios de decoración y muebles para el hogar que quieres en cada habitación. Pero ten cuidado porque no es lo mismo pintar una habitación que un estudio, para el primer caso los tonos relajantes funcionarán mejor y para el segundo, los tonos intensos estimularán a la actividad.

Las dimensiones y luz natural deciden      

El tamaño y la cantidad de luz natural que ingresa a cada espacio facilitan la elección de los colores, cuando una habitación es pequeña lo que puedes hacer es pintarla de colores claros que al reflejar la luz multiplican la luminosidad del ambiente, por lo que generan una sensación de amplitud. Por el contrario los colores oscuros son más fuertes por lo que el ambiente se verá más pequeño.

Para crear un buen contraste puedes pintar la pared que queda frente a la ventana de colores claros como el blanco y dejar una pared con un color vivo y más fuerte. Los muebles y decoración también pueden ser los elementos que resalten dentro de la habitación si las paredes son claras y los muebles de colores vivos. Así, los muebles para el hogar se convierten en los protagonistas y le aportan dinamismo al ambiente.

¿Y si quiero agregar texturas?

El acabado es importante; si las paredes son lisas la pintura puede ser brillante o con textura, en el caso contrario será mejor elegir una pintura con efecto mate. Lo que debes considerar es que si los muebles y decoración que elegiste son llamativos, dinámicos y con colores vivos y brillantes las paredes deben ser sobrias para no recargar el ambiente. La idea es crear armonía con todos los elementos que puedes encontrar en las fábricas de muebles.

Los contrastes que mejor funcionan

Existe un tipo de colores que es el mejor aceptado por la mayoría de personas, a los que se les llaman colores neutros. Y se reconocen porque no compiten en ningún espacio y combinan con cualquier color adicional, lo que les da calidad de permanencia en el tiempo, por lo que funcionan perfectamente como base para agregar vida a través de accesorios, muebles y textiles. Para no crear un ambiente aburrido, puedes romper la combinación con un color de mayor impacto visual y al utilizarlo en un elemento específico como un muro, mueble, estante o cuadro, romperás un poco la armonía para generar un contraste muy interesante.

Decora tu casa con toda la creatividad, personalidad y buen  gusto que te caracterizan, crea los mejores contrastes entre las paredes y los muebles y decoración moderna que encontrarás en Full House Centro Comercial. Somos las mejores tiendas de fabricantes de muebles con todo lo que necesitas para la transformación que merece tu hogar. ¡Visítanos, Te esperamos!

Articulo tomado de Full House.

No hay comentarios:

Publicar un comentario