jueves, 14 de junio de 2018

Consejos prácticos para decorar el hogar


Tener una vivienda es el sueño de muchos y cuando la has conseguido, la decoración es el toque que hará que tu nuevo hogar sea como siempre lo has soñado, en esta nota encontrarás los mejores consejos para que tu hogar tenga la mejor decoración, tal y como siempre lo has deseado.

La decoración para el hogar puede convertirse en un juego muy divertido. La recursividad y la creatividad con la que se ponga en marcha esta actividad mostrará la viva imagen de tu personalidad, estilo y gusto, la que percibirán todos tus visitantes. Son muchos los factores a tener en cuenta para alcanzar el objetivo; teniendo claro algunos puntos, podrás jugar con ellos para que logres los resultados deseados.

Para ayudarte a que cumplas exitosamente esta actividad, queremos darte unos consejos prácticos para que tu hogar esté como lo deseas sin morir en el intento. Transformar tu casa es algo que disfrutarás de principio a fin.

No hay decoración sin planificación


Si hablamos de decoración para el hogar, la planificación es el punto clave para llevarla a cabo de una forma óptima. Es la hoja de ruta para todas las acciones a realizar. Es ahí donde debes tener en cuenta tus necesidades, las dimensiones de tu hogar, los diferentes espacios (como el comedor y la sala) y las entradas de luz a la locación para poder empezar a amueblar la casa, dándole así un estilo propio. Para ello utiliza una paleta de colores base y decora tu hogar basado en ellos con algunas variantes que no rompan la armonía. 

No sólo las necesidades del presente son importantes, las cuales hay que valorar claramente, pero también debes considerar las que se pueden presentar a futuro.  La distribución y la elección de los muebles es fundamental a la hora de realizar cualquier cambio en la decoración, porque estos precisamente hacen parte de ella, por esto, cuando se visite una fábrica y venta de muebles, lo más práctico en este caso es elegir aquellos que sean fáciles de mover y tengan diversos usos en las diferentes instancias de la casa.

La luz, como siempre, innegociable


No importa el tamaño, ni de qué área de la casa se trate, la luz es determinante a la hora de percibir una buena decoración, sobre todo la luz natural. Fortalecer su entrada y circulación alrededor del hogar genera comodidad y amplitud, resaltando objetos y brindando calidez a la casa. La decoración debe ir orientada a estos espacios luminosos, por lo que las ventanas se vuelven puntos de referencia en cualquier espacio de la casa.

La luz se ve beneficiada por colores como blancos y neutros ya que la reflejan, amplificando las sensación de comodidad y amplitud. Sumado a esto, colores como el beige o los tonos piedras son fáciles de combinar, principalmente en paredes, lo que te ofrece múltiples opciones a la hora de decorar el hogar. Pisos en acabados brillantes también aportan reflejo de la luz por la casa.

Otra consideración especial son los muebles. Para empezar, deben ser proporcionales a las formas y espacios de la vivienda. Nunca querrás un mueble grande en un espacio pequeño y viceversa. Estos no deben dificultar el tránsito por los distintos sectores del hogar. Organizándolos de manera estratégica, aprovechas mejor el espacio y los ubicas de acuerdo a tus necesidades. El diseño de muebles especiales contribuirá en buena medida a ese orden y rentabilizan las instancias del hogar.

Tampoco abuses con la cantidad de muebles que usarás en la decoración, porque reducen el espacio y aumentan la sensación de desorden. Recuerda que muebles y decoración van de la mano, porque cada elección toca hacerla con sumo cuidado.

Esperamos que estos consejos de decoración para el hogar te hayan ayudado a dejar tu casa como siempre soñaste. En Full House tenemos claro de que se trata de aprovechar los espacios y sacarle el máximo provecho, por eso te ofrecemos todo para el hogar, para que lo transformes como quieras y cuando quieras, ¡te esperamos!

Artículo tomado de Full House

No hay comentarios:

Publicar un comentario