jueves, 7 de junio de 2018

5 grandes ideas para decorar tu habitación


La decoración es lo más importante para cualquier hogar, ya que será el reflejo de tu estilo y personalidad, por ende debes escoger muy bien los accesorios, muebles y colores, teniendo en cuanta el uso que se le dará a cada espacio y en esta nota Full House te ayudará a darle la mejor decoración a tus habitaciones.

La decoración, así como amueblar la casa, es una labor que toma tiempo y dedicación, pero que deja una gran satisfacción una vez realizada la labor. La imagen que ofreces de tu hogar refleja tu personalidad, tu estilo y tu gusto, pero tu habitación es un espacio sagrado, íntimo y que requiere un especial cuidado. Las posibilidades de adecuarlo a nuestro gusto y necesidades son ilimitadas, por eso en Full House queremos ofrecerte cinco grandes ideas para que decores tu habitación de una forma creativa.

Una habitación es una extensión de uno mismo, por eso sabemos lo importante que es poder reflejar en ella tu esencia y buen gusto. Para amueblar tu casa como nunca antes, deja que tu imaginación fluya con estas ideas y empieza a transformar tu espacio.

1. Una buena iluminación, obligado


No importa el tamaño de la habitación, la luz siempre será un factor fundamental para una atractiva decoración y uno de los más grandes aliados. Ofrece sensaciones de calidez y amplitud, hecho que genera comodidad y muchos puntos para quien visite este espacio. Ya sea de día o de noche, una buena iluminación permite que la habitación resalte los colores y los artículos dispuestos alrededor de este espacio. Al permitir que la iluminación natural predomine en tu habitación y en los espacios de tu hogar lograrás ahorrar energía artificial y economizar recursos, el blanco puede ser una gran opción al ser un color que expande la luz natural, partiendo de esta base neutra, las variables que acepta para combinar con otros colores claros o pasteles responderán a casi cualquier necesidad.

Eso sí, te recomendamos no abusar de este elemento pues una habitación es un espacio para relajarte; una excesiva cantidad de luz podría ser contraproducente, por ejemplo, puede afectar la calidad del sueño. Puedes jugar con el color de los muebles y accesorios, si tienes una pared blanca, o preferiblemente evitar colores oscuros y materiales muy pesados, así la sensación de amplitud estará garantizada. Muebles y decoración van de la mano, así que con las libertades que te ofrece una base neutra, dispondrás de múltiples soluciones para decorar tu habitación. 


2. Dale un nuevo aire a tu pared con calcomanías, pizarrones y sombreros


Este es el elemento con el que más podrás experimentar, aparte de decorar de múltiples formas, para darle ese toque único a tu habitación. Al momento de amueblar la casa, las calcomanías aparecen como un complemento determinante para las paredes del lugar. Tienen millones de diseños y tamaños, así que  encontrar la que más se acomode a tu gusto le brindará a tu espacio ese estilo distintivo que quieres plasmar, generando el atractivo visual esperado y un gran impacto.


Jugar con los colores hará esto posible, eso sí, que tengan buena sinergia. Todo se trata del estilo con el que quieres que se vea éste espacio de la casa. Si usas una pared negra, por ejemplo, puedes utilizar calcomanías o figuras geométricas de color dorado, que brindan un estilo elegante y glamuroso; también puedes optar por la moda monocromática y decorar utilizando inclusive diversas obras en blanco y negro, dando toques retros.

Otra opción es decorar la pared con muchos elementos, algunos de ellos casi impensados. Si tienes más de tres sombreros o gorras y la pared es clara, no sólo van a resaltar, sino que puedes disponerlos en la forma que quieras, darle un toque deseado a tu espacio y consérvalos en perfecto estado.

Si buscas un enfoque mucho más íntimo a tu habitación, poner varias de tus mejores fotos en un mueble personalizado o colgarlos en una cuerda encima de la cabecera, es una solución de diseño magnífica con un significado profundo incluido.

¿Y si pudieras cambiar la decoración de la pared de tu habitación cuantas veces quieras?, ¿borrar y empezar de nuevo?, ¿pintar, plasmar en ella tus emociones? Puedes pintarla de negro con pintura para pizarrones y escribir poemas, anécdotas y lo que se te venga a la cabeza. Si te equivocaste, puedes borrar y empezar de nuevo. Una opción que rompe esquemas.

3. ¡Arriésgate y apuesta por el verde!


Los colores van a darle vida a la habitación, por ende debes saber combinarlos, teniendo en cuenta aspectos como el tamaño del espacio, los muebles y elementos que hay ahí, pero sobre todo, lo que te representa, hará que amoblar la casa y la decoración de tu habitación sea un éxito.

Los colores fuertes tienen gran presencia e impacto. Una gran forma de aprovecharlos para decorar tu cuarto es utilizando una pared con una base fuerte y el resto en unos más bajos o neutros.

La siguiente idea está pensada para los amantes de la tierra. Usa el verde, uno fuerte, en la pared que dé a la cabecera de la cama; pinta las demás en tonos más claros del mismo color y decora la habitación con tus plantas favoritas. Respecto a los colores de la cama, hay mucha flexibilidad, pero debe tener colores vivos o neutros, así se contrasta con la pared y genera armonía en el entorno. Recomendamos blanco o dorado. Finaliza con unos muebles de madera y tendrás una habitación que se sale de cualquier molde.

4. Utiliza muebles personalizados


Hablando de romper el molde, se ha dado el salto en materia de amueblar la casa y los diseños convencionales en muebles se están quedando atrás para pasar a crear unos personalizados, estos harán que tu habitación esté en otro nivel. Actualmente es posible amoblar la casa con mesas de noche dispuestas como cubos divididos en cuatro partes sin gavetas o bibliotecas con forma de árbol. Estos son algunos ejemplos de la tendencia que trae consigo los muebles personalizados.

Sin embargo, qué muebles utilizar para la decoración de tu habitación es lo complicado. Si bien, muebles y decoración se complementan, el estilo está ante todo, por eso es importante que el mueble a utilizar encaje con el tipo de diseño que emplearás. Nunca dejes de incluir tus detalles, que el mueble tenga esos rasgos particulares que te distingan. Los materiales y el tono nunca deben ir en contra del estilo, más bien deben complementarlo y reflejarlo. Teniendo esto claro, quedarás satisfecho con el resultado.


5. ¡Juega con la cama!


La cama es el eje de la habitación, alrededor de este lecho se realiza la decoración de la habitación. Jugando con los colores de las almohadas y la ubicación de la propia cama se pueden conseguir resultados fantásticos.

Como primera idea pinta la pared con un tono neutro y haz que parte de las almohadas sobresalgan usando un tono más vivo, le dará un toque elegante y relajante a la habitación. Aunque no lo parezca, el gris y el rosado se llevan muy bien.

Como segunda idea te proponemos rodar la cama, ponerla en una esquina y transformarlo en un sofá durante el día colocándole muchos cojines. Como resultado, el espacio de la habitación se amplía, la imagen se refresca y podrás realizar actividades que en otro momento realizarías con mayor incomodidad, como yoga o videojuegos con cámaras especiales.

Esperamos que estas ideas hayan despertado toda tu creatividad. Cuando se trata de fábrica y venta de muebles y decoración, nada como el centro comercial Full House. Nuestras 41 tiendas te están esperando.

Artículo tomado de Full House

No hay comentarios:

Publicar un comentario