martes, 26 de marzo de 2019

Estos son tipos de sofá para amueblar tu sala



En Full House sabemos que los sofás son de los muebles más importantes en el hogar, por eso queremos indicarte los principales tipos que tenemos para que los conozcas. Tenemos varios estilos, por ejemplo el cabriole el cual fue muy utilizado por monarcas y la aristocracia en el siglo 17 y 18. Te ofrecemos diferentes tipos, unos más modernos que otros, pero siempre con grandes diseños. Conoce más en la siguiente nota.

De todos los muebles para el hogar que existen, los sofás son de los más importantes. Desde los apartamentos más pequeños hasta las grandes mansiones siempre tienen por lo menos un sofá, y dado que la sala es un espacio en el que se pasa mucho tiempo con la familia y amigos existen diferentes tipos de sofás para cualquier gusto y estilo.

Cuando elegimos un sofá solemos enfocarnos en el color y el tamaño, sin embargo, hay quienes consideran también la forma. Por este motivo, en Full House te comentamos cuáles son los principales tipos que puedes encontrar cuando vengas por el tuyo y así sepas exactamente cuál es el que buscas.

Cabriole 

Este tipo de sofá es popular por haber hecho parte de los accesorios para el hogar de muchos monarcas y la aristocracia en los siglos 17 y 18. Su belleza radica en la estructura de madera con patas curvas hacia arriba y hacia abajo, es su característica distintiva. Su forma especial hace que sea una pieza ideal para crear un ambiente ornamental y un estilo refinado.

Lomo de camello

Este tipo de sofá recibe su nombre desde el animal que representa. Su característica principal es su arco en el medio y los puntos altos en los dos extremos, al igual que el anterior su popularidad se debe a que formaba parte del mobiliario de las familias aristócratas del siglo 18 en Inglaterra especialmente.

Basado en su forma, hay una nueva versión para salas modernas llamado “jorobado”, que puede tener una o dos jorobas. Su diseño elegante encaja a la perfección en una sala formal o como un sofá adicional en cualquier tipo de sala o habitación. Aporta un toque tradicional a cualquier espacio y sus brazos altos proveen soporte para descansar en él. 

Chaise Longue

Es un sofá para una sola persona, combina una silla con un escabel para una siesta perfecta.  Su nombre viene del francés y significa “silla larga”. En la actualidad puedes encontrarlo en diferentes materiales, texturas y diseños. Es perfecto para salas de lectura o como complemento para la habitación.

Chesterfield

Estos sofás los identificas porque su espalda y brazos están a la misma altura y son muy acolchonados. Los brazos están enrollados hacia afuera para crear un diseño lujoso y para brindar comodidad al sentarse. Los primeros modelos fueron elaborados en cuero, pero ahora los encuentras en diferentes materiales. Si lo que quieres es impresionar a tus visitantes, este es el sofá que necesitas.

Lawson

Este es uno de los más comunes gracias a su diseño simple y confortable, al tiempo que se aleja de los estilos más tradicionales, lo que lo convierte en el ideal para las salas contemporáneas. Una de las principales características es su forma cuadrada hecha a la medida; los brazos son más bajos que la espalda y originalmente tienen tres cojines, aunque existen variaciones.

Medio siglo

Es un sofá con espalda bastante acolchonada y asiento acojinado, líneas definidas y patas inclinadas y delgadas. Es ideal para salas con estilo de decoración minimalista debido a su forma definida y estilo compuesto.

Tuxedo

Su nombre se deriva de los clásicos trajes tuxedo y lo reconocerás porque su forma es completamente cuadrada, casi como una caja, y tiene los brazos a la misma altura de la espalda. Los bordes pueden ser compactos, aun así, son cómodos para sentarse. Su forma marcada lo hace formal y versátil para que le aporte una sensación de orden a tu casa con lujo y modernismo clásico.

Para elegir los muebles de sala perfectos para tu casa, es importante que consideres los demás accesorios para el hogar que ya hacen parte de la decoración y por supuesto conocer el tipo de sofá que mejor se adapte a esta. Esto definitivamente agregará un toque personal a tu decoración.

En Full House encuentras variedad de opciones en sofás, contamos con 41 tiendas de los mejores fabricantes de muebles para el hogar, para que selecciones el tipo de sofá que mejor se adapta a tu estilo y elijas entre las opciones que te ofrecemos. ¡Visítanos, te esperamos!


Articulo tomado de Muebles Full House.

No hay comentarios:

Publicar un comentario