miércoles, 3 de abril de 2019

Consejos para elegir el comedor ideal



¿Sabes qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un comedor para tu hogar? Aquí te contamos cómo lograr que tu comedor se ajuste a tu espacio, tu estilo, tu familia y tu decoración. 

El comedor es uno de los muebles de sala principales de cualquier hogar, es el centro de reunión para las festividades familiares, es el lugar en el que se disfrutan de sabrosos platos preparados con especial cariño para compartir con amigos. Por tal motivo, contar con el implemento perfecto es esencial para construir ambientes armoniosos y que transmitan la unidad que se quiere reflejar.
En la actualidad encuentras una amplia variedad de comedores, en todos los tamaños, para todos los estilos y de los materiales que te puedas imaginar. Por lo que elegir el adecuado puede transformarse en una tarea un tanto compleja, sobre todo si hasta ahora estás comenzando a amueblar tu casa.
En Full House te contamos los errores que debes evitar al buscar un comedor, y las claves que debes tener en cuenta para que realmente se adapte a tus necesidades y haga juego con el resto de la decoración.

Siempre, sin falta mide el espacio

El principal error de las personas a la hora de comprar salas y comedores en Bogotá, es que llegan al almacén sin tener las medidas exactas del espacio y comienzan evaluar las opciones dependiendo de los gustos. Sin embrago, es una acción que puede resultar muy mal para mantener las proporciones y armonía del espacio.
Por esto, mide la superficie y altura del área del comedor. Una técnica que funciona muy bien es que utilices cajas para simular donde irían ubicadas las sillas y la mesa, así puedes irlas moviendo para encontrar el equilibrio ideal. Luego, busca las opciones que se ajusten a los parámetros y elije la que más te guste.

Busca el equilibrio ideal

Para un espacio grande, un comedor pequeño significa un interiorismo incompleto. Por el contrario, si el espacio es pequeño, un comedor grande hará que se vea aún más pequeño y que al agregar decoración se recargue el ambiente. La forma de la mesa también importa y depende del espacio.
Si el área es cuadrada lo mejor es ubicar en todo el centro un comedor redondo con sillas prominentes que sean las protagonistas. Las mesas rectangulares y alargadas son ideales para lugares estrechos. Busca que las sillas sean discretas para armonizar el espacio, sobre todo, si es un área compartida con los muebles de la sala.

¿De cuál material?

El material es uno de los aspectos que más influyen a la hora de combinarlo con el resto de la decoración. Para acertar en el material debes tener en cuenta el uso que vas a darle. Si tu familia es de las que utilizan el comedor todos días, es mejor que lo elijas de un material resistente como metal que tiene tratamientos especiales y se limpia sin problemas. Si el uso no es tan constante, elige materiales más delicados como las maderas o el cristal, porque se pueden deteriorar con facilidad.
Por último, si estás amueblando por primera vez tu vivienda, primero debes elegir el mobiliario para luego seleccionar la pintura de las paredes. Cuando son espacios compartidos, el color debe ir acorde con los tonos de la decoración y los muebles de la sala y el comedor. No te dejes llevar por la creencia de que los tonos oscuros son solo para áreas grandes, esto quedó en el pasado. La tendencia en la actualidad es que aún los espacios más pequeños pueden ir de colores oscuros.
Siempre elije a los mejores fabricantes de muebles para garantizar la calidad del comedor que elijas. En Full House encuentras a los mejores: en 41 tiendas tienes variedad de opciones en comedores para que elijas el que mejor se adapte a tu estilo de vida, de decoración, a las necesidades de tu hogar y que combine con una de las salas modernas que también te encantarán. ¡Visítanos, te esperamos!

Articulo tomado de Muebles Full House.

No hay comentarios:

Publicar un comentario